jueves, 10 de diciembre de 2009

Mi Top Ten De Peliculas De La Decada ( Primera Parte )



Dejando atras si es o no es el fin de la decada, ya estamos a escasos dias de que esta termine y como eso de las encuestas y listas empezaran a llover por doquier aqui tengo la mia en lo que a peliculas se refiere...Vi muchas y cuando digo muchas me refiero a un chingo, algunas digamos solo me aportaron diversion, otras me dejaron algo , algunas me hicieron pensar y en realidad de eso se trata el septimo arte aunque hay algunas que apestaron millones..
Quise darle un orden cronologico de importancia y/o fecha pero no me salio asi que se la pellizcan por que son muchas que recordar..


1).- Eternal Sunshine Of The Spotless Mind ( 2004 )
Jim Carrey de "serio" ya lo habia visto en Man Of The Moon y me parecio no genial pero si respetable su actuacion y ahora verlo en Eternal junto a Kate Winslet en esta pelicula, le tome mas respeto en su papel.. Ademas quien no quisiera o le haya pasado por algun momento borrar algo de su mente, algun rompimiento doloroso, una mala experiencia en el amor que fue lo que hizo Clementine ( Kate ) Con Joel ( Jim ) el toparse con ese ser amado que de repente no se acuerda de ti es devastador para joel todos sus amigos sabian del pedo y no le habian dicho , hasta que decide harse lo mismo y dentro de su inconciente lucha con sus recuerdos, lucha por no olvidar, por recordar las cosas buenas y malas de esa relacion.


2).- Shaun Of The Dead ( 2004 ) .
El desesperar de los muertos en la traduccion Mexicana ( wtf!! ). Es muy limitado o trillado el genero de horror zombinesco,hyper choteado por George Romero ( ha hecho alguna que no sea de zombies ) pero nunca me habia divertido tanto al ver a Simon Pegg y Nick Frost madrear zombies con lo primero que se encontraban..

3).- Hot Fuzz ( 2007 )
No MA...MES !!! Simon Pegg desmadrando todo un pueblo, que mas puedo decir?.. Simon enfundado en un papel de super policia que el solito ha acabado con el crimen de Londres ( o era Liverpool ? ) y que su superior decide transpasarlo a una mas pequeña, donde no pasa nada, hasta que descubre un mega complot que involucra a casi la totalidad del pueblo, ya dije Simn Pegg desmadrando el pueblo??


4).- Lost In Translation ( 2003 )
Extraños en un lugar extraño se convierten en almas gemelas por una semana, un Bill Murray en todo su explendor interpretando un actor en decadencia, una scarlett nostalgica, y con uno de los finales que mas duda ha dejado..

5).- Gladiator ( 2000)
Roma nunca se habia visto tan imponente como en esta pelicula, la tragedia de Maximo Decimo Meridius de ser General del ejercito Romano a convertirse en un simple esclavo , un Joaquin Phoenix como un ojetisimo Comodus capaz ( y de hecho lo hizo ) de matar a su padre , de tirarse a su hermana y atacar de forma por demas cobarde a Maximo antes de se su confrontacion no tiene madre..

6).- Kill Bill Vol.1 ( 2003 ) Y Kill Bill Vol.2 ( 2004 )
Vol.1.- Es una mezcla de todo lo que Tarantino ha hecho, visto y deseado hacer con sus peliculas y la vida en general en una, las referencias pop con la cuales nos tiene acostumbrados y que son parte de su sello estan ahi, el traje de Bruce, los Onitsuka Tigers, el avispon verde, la musica, uta la musica es algo de lo cual sabe escoger muy bien el cabroncito.. La madriza de los crazy 88 en blanco y negro!!..
Quiza por todo el ritmo desenfrenado de la primera nos desiluciono el final de la 2, que Bill haya muerto con una rayada de madre de parte de la Novia A.K.A Beatrix Kiddo

7).- Up ( 2009 )
Personajes no muy comunes dentro del universo Disney/Pixar. Un niño explorador Gordillo y un viejecillo compartiendo aventuras, viajando en una casa llena de recuerdos, de esperanzas de sueños no cumplidos , como no encariñarse con alguno de los 2?


No hay comentarios: