martes, 1 de diciembre de 2009

Conciertos/Tocadas

Aparte de digamos sacarnos dinero cual es la finalidad de los conciertos??
Comprar un disco de algun artista en vivo con la finalidad de " saber " como suenan?.. Uno espera ir a un concierto y toparse de que suenan igual a el disco, que tiene de espectacular eso?.. Uno espera ir y encontrarse de que tocan digamos medio mal, pero que se escuchan chingon en vivo, de saber que dejan y/o interactuan con el publico que pago por verlos, eso , eso es lo chido..Por ejemplo Bob Dylan todo lo que es, representa y significa para la cultura popular y no digamos de la musica , pero APESTA en vivo, me toco verlo/escucharlo en una visita de el a Mty nunca volteo a la audiencia ,solo se quedaba viendo fijamente su piano, nunca dijo nada, solo entro, toco, canto y se fue. Cuanta gente no fue para intentar corear, cantar junto a Dylan alguna de sus canciones pero el cabron no dio oportunidad de nada, cuantos papas llevaron a sus hijos para presentarles a Dylan? y salir aburridos por que el cabron solo 4 o 5 " conocidas " canto.estar ansioso y esperanzado del ya sigue me cae que despues de esta canta Like A Rolling Stone, blowing in the wind y que eso nunca pasara? Igual me paso con Babasonicos sonaban exactamente igual a su disco grabado con toooda la calma del mundo ( que a la ves es chido , pero volvemos para eso esta el disco " normal ") y me dije no puede ser que estos weyes con tantas canciones " cantables" no le den chanza y se calle un rato para que la gente coree algo, lo que sea!! .Uno espera digamos variedad, que toquen las canciones conocidas y diferente que le agregen algo que no escuchamos todos los dias en el ipod o en la radio ,que dejen cantar al publico que quiza para ellos la cancion signifique mucho , la hayan escuchado por primera ves en algun momento importante de sus vidas , etc..
Cafe Tacvba son la onda en vivo el cabron que como sea que se llame hoy es un verdadero Showman, ver la gente bailar, cantar, pedirle canciones es genial ( me incluyo en todo , menos en la bailada ) ...
Ser participe de uno de los ultimos conciertos de toda su existencia ( siempre dicen lo mismo y despues regresan ) de Heroes del Silencio saberse que uno es parte de algo , con Bob Dylan sinceramente me aburri si no fuera por las 12 cervezas que amablemente me vendieron hubiera sido otra cosa, pero con Heroes fue otra onda saber que el vecino de asiento venia o fue pendejeandose todo su camino desde Tijuana por no haber comprado su boleto con anterioridad y que lo veia como un caso perdido manejar todo el dia para llegar y tratar de comprar algo en reventa , pero casualmente se topo conmigo y que casualmente traia yo un boleto de mas ( el lo llamo destino o algo asi ) me converti en su dios ( jajaja ) por ese dia ( y se lo vendi a precio, aunque el queria dar mas ) ..
Coldplay esta cerca, Metallica esta cerca y yo espero que no toquen igual, que no se escuchen a alguna grabacion, que se equivoquen, que griten, que dejen gritar solo eso espero..

No hay comentarios: