viernes, 17 de abril de 2009

La Carretera

Casi siempre me habia mantenido dentro de los margenes de la literatura clasica leyendo a Camus, Poe,Hemingway,Tolkien y demas.
Y habia sido renuente a los digamos " nuevos " hasta que me tope con Cormac McCarthy el escritor de No Country For Old Men que adaptaran cabronamente los hermanos Coen.
Por los comentarios referente al libro decidi buscar algo de el, algo nuevo y darle asi la oportunidad y en un reciente viaje de mi papa a saltillo ( ya que aqui no lo encontre ) decidi encargar le el de The Road ( La Carretera )..

Es un libro genial, maravilloso realmente te pone en el papel de uno de los protagonistas y sea el del papa en la mision y webos de ensenarle a su hijo que le acompana que no todo esta perdido, que todo puede tener solucion y/o final feliz.
O el del  nino por su parte tratando de entender del porque siguen en esa busqueda de ratos sin sentido,sin esperanza, sin comida, sin haber visto a otro humano o ser viviente en mucho tiempo.  pero es el papa quien a pesar de todo lo motiva a seguir , de llevar el fuego ( esperanza ) a alguien mas  en un mundo Post apocaliptico donde realmente no se sabe que fue lo que realmente paso.
En un mundo debastado por quiza alguna guerra, alguna explosion nuclear donde no se ve final feliz pon ninguna parte.
Es admirable la labor de padre e hijo de sobrellevar esta aventura ya de mucho tiempo quiero suponer, de tratar de contarle historias de antes de que sucediera eso que paso y explicarle sin bases, sin conocimiento del futuro que les depara y que posiblemente sea bueno
Quisiera reamente platicar mas sobre el libro pero temo a decir y/o arruinarles la historia .
En muchas ocaciones cerre el libro y dejede leerlo por dias no por flojo ,lo cerraba para aguantar esas ganas de llorar , el nudo en la garganta que me provocaba las cosas que les estaban pasando , me compenetraba tal que no podia seguir leyendo mas hasta que se me pasara esa sensacion ese algo que me ponia triste.
Me vi dentro del papel de los 2 del papa y su hijo mas que nada soy padre y realmente haria todo por mi hijo y hacerle sonreir en un mundo donde el cual no queda nada por el cual luchar.

Comprenlo, pidanlo ( a mi no ) bajenlo pero leanlo
Cormac McCarthy The Road ( La Carretera ) 

1 comentario:

Sarahi dijo...

"Comprenlo, pidanlo ( a mi no ) bajenlo pero leanlo"

Visto desde esa perspectiva, los libros que te hacen sentir empatía con los personajes, son los que más nos gusta.

Cualquier padre haría lo que fuera por su hijo, sin embargo, creo que no es recíproco...

Me alegra mucho que tú también sientas esa "responsabilidad" de hacer feliz a tu pequeño...

Gracias por no dar Spoilers...xD

SAludos!!!